Bienvenidos,
este es mi blog, llamado "Un mundo de ingeniería". En él trataré de escribir de la forma más continuada posible, mostrando todo aquello que considere de interés y para lo que me encuentre investigando.
Las vivencias, experiencias, conocimientos y competencias adquiridas hasta el momento me hacen sentirme con la obligación y necesidad de que, poco a poco, pueda compartirlas a través de este blog.
Si bien, aunque soy experto en la rama de informática y dentro de ella experto en tecnologías de la información, llegará el momento de hablar de otras ramas de ingeniería que puedan estar en conjunción con la primera. Las necesidades de tiempo, por ejemplo, impiden estudiar todo aquello que a uno le apasiona, en mi caso las ramas dedicadas a la aeronáutica, el diseño industrial, las telecomunicaciones, etc.
En algunos casos varias ramas de ingeniería se encuentran y se tiene la necesidad de unirlas para crear algo extraordinario. Esa unión la tenemos presente en una gran mayoría de productos, como por ejemplo aviones, teléfonos móviles, y todo tipo de aparatos en los cuales tengamos una serie de tecnologías unidas y ensambladas para un único fin. La correcta unión de esta serie de tecnologías y ramas de investigación hace que podamos crear aquello que nos propongamos.
Por tanto, con este blog intentaré mostrar aquellas tecnologías que sean novedad para la sociedad y que puedan aportarnos algo bueno, con el claro objetivo de aprenderlas y aplicarlas al mundo.
Les dejo con un pasaje de la película Matrix (1999) con el que termino esta bienvenida.
- Ya era hora. Bienvenido. Supongo que ahora te sentirás un poco como Alicia cayendo por la madriguera del conejo.
+ Es posible.
- Puedo verlo en tus ojos.
(...)
- Esta es tu última elección. Después ya no podrás echarte atrás.
Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte.
Si tomas la pastilla roja te quedarás en el país de las maravillas, y yo te enseñaré hasta donde llega la madriguera del conejo.
(...)
- Recuerda. Lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más.
Renunciemos a la plácida felicidad que otorga la pastilla azul y adentrémonos al mundo real.
Un saludo a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario