sábado, 13 de septiembre de 2014

Mejora el rendimiento de Windows 7 u 8 de forma rápida

Aunque, como ya se sabe, el rendimiento tanto de Windows 7 como de su versión 8 y 8.1 es bastante razonable, podemos encontrar PCs con cierta edad de uso que se hacen notar "sofocados" corriendo esos sistemas. 

Hacía tiempo que vengo observando en gran cantidad de post y videos cómo realizar alguna mejora de rendimiento. La que más me ha sorprendido, y con la que al final me quedo (por el momento) es con una configuración que trata de suprimir los efectos visuales, transparencias, animaciones, etc. que incluyen las últimas versiones de Windows. Si bien, aunque en equipos potentes no sería necesario realizar estas configuraciones, en equipos con algunos años de más es muy recomendable y ahorraría consumo de recursos a la CPU.

Aquí les muestro un minitutorial de cómo hacerlo:

Nota: la realización de este tutorial se ha realizado utilizando la versión 8.1 de Windows, todas las imágenes están basadas en dicho sistema.

1. Abrimos ventana de opciones en "Este equipo" (botón derecho) y seleccionamos "Propiedades":


2. Entramos en "Configuración avanzada del sistema":


3. En el apartado de Rendimiento seleccionamos "Configuración...":


4. En la ventana "Opciones de rendimiento" puede ajustar las opciones visuales que quiera, en la imagen de abajo puede ver que he seleccionado la opción Ajustar para obtener el mejor rendimiento:


Si deselecciona todas las opciones y hace click en "Aplicar" podrá ver como la apariencia de su PC baja de calidad, sin embargo, la interacción entre ventanas será mucho más rápida y fluida. 


Les invito a probar varias configuraciones para comprobar la mejora de rendimiento.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario